Todos #SomosPlásticos
Crisis mundial por el COVID-19 que provoca la unión de todos
Estamos viviendo una de las peores crisis mundiales acaecida por el COVID-19. Una pandemia que se está llevando por delante además de la salud, puestos de trabajos, empresas y muchos sueños.
Pero también ha provocado un espíritu de cooperación y solidaridad global donde “todos” se han volcado en ayudar de una manera o de otra; voluntarios llevando comida a los más vulnerables, asociaciones y particulares cosiendo mascarillas en sus casas, donaciones económicas para que las ONG´s puedan llegar a más hogares, taxistas, todo un sector sanitario trabajando sin descanso para atender, acompañar y cuidar a los enfermos.
Una nación confinada en su casa saliendo puntual al balcón para agradecer todos los esfuerzos de una gran sociedad, policías locales y cuerpos de seguridad que además de salvaguardarnos hacen de animadores a los más pequeños de la casa poniendo en marcha sus sirenas para que sepamos que no estamos solos.
Cambio y reinvención
Y un sector empresarial, especialmente el textil y plástico que aún viendo como se avecina un futuro incierto, se han puesto manos a la obra cambiando líneas de producción y reinventándose para satisfacer las necesidades inminentes de un sector sanitario con escasos recursos.
La plataforma Es Plásticos, formada por los diferentes agentes que componen el sector, y siguiendo en línea con su principal objetivo que “es dar a conocer las soluciones sostenibles que los plásticos ofrecen a los retos de la sociedad así como destacar los numerosos avances económicos, técnicos, sociales y medioambientales que estos materiales inigualables han hecho y siguen haciendo posibles”, ha lanzado la campaña Todos#SomosPlástico.
Movimiento solidario
Todos #SomosPlástico es un movimiento solidario que ha permitido la donación de material plástico para la fabricación de protecciones de uso sanitario, piezas para respiradores o mascarillas, tuberías para el abastecimiento de agua y para el suministro de gases medicinales o contenedores para los residuos clínicos.
Hoy más que nunca nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta industria de más de 100.000 personas por su solidaridad, por su esfuerzo y por su capacidad de adaptarse ante tanta adversidad.