Productos

 Home /  Productos / Perifericos
PERIFERICOS



Amplia gama de periféricos y equipos auxiliares de gran calidad capaces de cubrir cualquier necesidad en el procesamiento de la industria del plástico, química o farmacéutica.


MOLINOS TRITURADORES – ALIMENTADORES – DOSIFICADORES – DESHUMIFICADORES – SECADORAS – ATEMPERADORES – DESCARGADORES DE BIG BAG – SILOS MEZCLADORES – SILOS EXTERIORES, INTERIORES Y MODULARES – SISTEMAS CENTRALIZADOS

Los equipos auxiliares MAIN TECH garantizan la máxima seguridad y excelencia en el resultado final a aquellos clientes que buscan una solución global a un producto totalmente terminado.

Desde alimentadores monofásicos, trifásicos o Venturi hasta completas instalaciones centralizadas.


Periféricos estándar

Molinos trituradores para el reciclaje muy compactos y silenciosos con un exclusivo diseño de “cámara de corte” que los diferencia de los molinos tradicionales. La cámara de especial diseño construida en acero inoxidable, conlleva unas prestaciones que aventajan su funcionamiento: la rápida limpieza (2 minutos) o el tamaño del grano triturado uniforme son algunos aspectos a destacar. Pero si algo resalta por su excelencia es que son molinos que NUNCA se atascan, e incluso pueden arrancar con la tolva completamente llena. Ofrece también la posibilidad de incorporar un temporizador paro/marcha para lograr así un considerable ahorro energético (reducción del 50%). Sus reducidas dimensiones lo convierten en la solución idónea para pequeños espacios.
Características adicionales:
-Máxima seguridad del operario
-Bajo nivel de ruido
-Baja producción de polvo
-Motor de accionamiento con par elevado

Dosificadores volumétricos y gravimétricos de alta precisión y unidades para aditivos LDL y polvo LDP, diseñados específicamente para la dosificación de las máquinas de moldeo por inyección, extrusoras y máquinas de soplado.
A través de un servo motor de última generación denominado Brushless, el aditivo al husillo de plastificación tanto de máquinas de moldeo por inyección como extrusoras y máquinas de soplado, se transfiere de manera correcta garantizando así la exactitud en la dosificación.

Tolvas secadoras de aire, con flujos de hasta 4.500 m3/h. y gran capacidad (hasta 20.000 litros) para un proceso continuo de secado.
Su funcionamiento es completamente automático al igual que la temperatura del aire se regula mediante una CPU. Destacar la posibilidad de instalar la unidad de secado directamente junto a la tolva estándar.
Características adicionales:
- Ventilador de alta presión para asegurar un flujo constante de aire a la tolva
- Cámara de calefacción con aislamiento de acero inoxidable
- Resistencias internas blindadas
- Cuadros eléctricos: Monofásicos 230V ± 10% /50-60Hz o trifásicos 400V/50-60Hz.
- Flujo de aire de 20 a 400m3/h.
- Temperatura de proceso máxima: 140 ° C

Alimentadores fabricados íntegramente en acero inox con un rendimiento único, desde 5 hasta 200 kg/h en el caso de los monofásicos y Venturi, y hasta 5000 kg/h en la versión trifásica.
Ambos modelos cuentan con sistemas duales de carga con válvulas mezcladoras.

Modelo Venturi
Dispone de un sistema de carga con empleo de aire comprimido para el transporte del material. Su unidad compacta con tolva de mantenimiento de 1 litro de capacidad, es perfecta para instalar directamente sobre prensas de pequeño tonelaje o combinar con periféricos externos como son los dosificadores, gravimétricos, etc.

Este modelo de alimentar es recomendado para pequeñas producciones hasta a un máximo de 30 - 40 kg/h.
Características adicionales.
- Cuerpo principal de acero inoxidable con filtro de papel.
- Tolva de mantenimiento con cilindro en vidrio de gran espesor.
- Control electrónico con lámpara de alarma.

Versión Monofásica
La versión monofásica está construida totalmente en acero inoxidable. Cuenta con un mando con teclado, display y alarma. La tecnología de arranque suave integrada, permite un arranque lento del motor con el consiguiente ahorro energético y mayor durabilidad de las escobillas.
Características adicionales:
- Potencia del motor de 1 kW, auto-refrigerado e incorporado en la tapa del propio alimentador.
- Capacidades de 2, 10 y 15 litros.

- Sistema de control por microprocesador con las siguientes funciones:
- Gestión del tiempo de carga.
- Control integrado para válvula proporcional.
- Alarma indicadora de falta de material.
- Alarma de desgaste de las escobillas del motor.

Versión Trifásica
Este modelo está fabricado totalmente en acero inoxidable. Dispone también de mando con teclado, display y alarma y su potencia es de 0,85 kW a 15 kW.
Características adicionales:
- Filtro de tela con limpieza automática o de malla en acero inoxidable para el tubo de aspiración del aire.
- Sistema de control por microprocesador con las siguientes funciones:
- Gestión del tiempo de carga.
- Gestión de limpieza del filtro.
- Control integrado para válvula proporcional.
- Alarma indicadora de falta de material.
- Filtro de alto rendimiento (opcional) que combina el efecto ciclónico (por sedimentación óptima de polvo), con una separación completa de las partículas por medio de un cartucho de filtro de menos de 8 micras, con contenedor de recogida de polvo y bastidor de soporte.

Tolva de succión construida totalmente en acero inoxidable y con filtro de poliéster de alta filtración o malla de acero inoxidable. Limpieza del filtro automática mediante aire comprimido.

Los atemperadores de molde son periféricos de bajo consumo. Estos controladores de temperatura para moldes permiten trabajar con potencias de 6 kw o 9 kw con un sistema de control electrónico que logra un destacado ahorro energético. Además están equipados con la función para el vaciado del molde.

El silo mezclador es el periférico recomendado para la homogeneización de materiales como gránulos, polvos o partículas. Desarrollado en acero de carbono pintado o en acero inoxidable dispone de una capacidad de hasta 60.000 litros. Gracias a la posibilidad de incorporar husillos para la carga y descarga automática de lateral, el proceso productivo mejora notablemente.
Características adicionales:
-Tubo de máxima eficiencia para la contención del mezclado interno.
-Tanque de carga completa y tubo de descarga lateral con válvula de mariposa.
-Amplias puetas para un fácil y rápida limpieza.
-Motor de transmisión por correa, 2 KW A 20 KW, 400 V 10% 3/50-60Hz.

Los deshumificadores MAIN TECH permiten mantener una constante deshumificación durante todo el proceso de inyección gracias a su diseño de doble torre de tamices moleculares.
El punto de rocío es de –60ºC y los flujos de aire de hasta 4.500 m3/h. Dentro de la línea de deshumidificadores también existen los de aire comprimido cuyos caudales de aire oscilan desde 5 hasta 40 m3/h y el punto de rocío es de 40ºC

El mezclador de material VIRGINIO NASTRI, cuya alma está compuesta de un husillo central instalado en el interior de un cilindro, permite homogeneizar mejor la mezcla de material. Este aparato está montado sobre soportes telescópicos y dispone de una abertura en su parte inferior para la descarga del plástico. La cubierta superior se puede quitar fácilmente para permitir una limpieza del interior más rápida y cómoda. Lleva incorporado una toma de aspiración para extraer el material con un alimentador automático.

Los descargadores de big bag son diferentes soluciones de extracción en sistemas de descarga realizados en acero inoxidable y también en acero de carbono pintado.
Contamos con diferentes versiones en función del material que se quiera almacenar.

Los silos exteriores, interiores o modulares de MAIN TECH es la solución más recomendada y eficaz para el almacenaje de los diversos materiales o para la contención de materiales granulados, polvos y partículas. Existen diferentes capacidades con volúmenes desde 0.1 m3 hasta 300 m3. Todos ellos han sido fabricados en acero inoxidablemente y cuentan con un equipamiento muy completo:
-Tapa con asa y agujero para entrada de la sonda de aspiración
-Puerta de descarga
-Estructura de soporte en acero pintado con patas y ruedas con bloqueo
-Preparación para sonda de aspiración ø40-50 a 60 mm

Sistemas centralizados


La Alimentación Centralizada de Material es el sistema más completo para el transporte automático y distribución de materiales. Sus múltiples configuraciones disponibles, posibilitan su instalación en cualquier tipo de línea y la conexión con una amplia gama de diámetros de tuberías.

Distribución de producto finalizado

Paletizador automático, inventado y patentado por Virginio Nastri para el almacenamiento de piezas de plástico en recipientes de distintos tamaños, material o forma. Este invento revolucionario comparado con los demás sistemas de paletización, facilita la distribución de los productos sobre un palé o base de almacenamiento.

El modelo CPS consiste en un carrusel que gira gradualmente a medida que se van llenando los recipientes que sobre él se coloquen. Se puede adquirir con aros portasacas o bien simplemente con una simple base para colocar cajas.

En función del modelo elegido puede tener capacidad de 4, 6 u 8 posiciones.

Robustas estanterías modulables con capacidad de hasta 3.000 kg por estante.
Máxima optimización del espacio de almacenamiento de los moldes gracias a sus estantes extraíbles que permiten la carga y descarga del molde utilizando directamente el puente grúa sin necesidad de disponer un espacio para la carretilla elevadora.

El modelo BIL es un separador de producto o pieza mala. Fabricado con estructura de aluminio y una tolva de acero inoxidable. Existe la opción de adquirirlo montado directamente sobre la estructura de la cinta transportadores o bien independiente. Su funcionamiento consiste en:
“La inyectora le manda la señal de inyección defectuosa y un cilindro neumático interviene para que la pieza mala no caiga en la caja del producto conforme. “

Sistema patentado para la refrigeración de tapones de plástico.
Su reducido espacio de tan solo 1200 mm x 500 mm, aporta mayor versatilidad alrededor de la inyectora.
Su gran eficiencia energética permite desatacar sobre cualquiera de los sistemas convencionales existentes en el mercado ( 0,24Kw/h.) El Cap Cooler se caracteriza también por su fuerte reducción del mantenimiento de moldes, al admitir tapones desmoldeados a elevada temperatura para su posterior enfriamiento, evitando así cualquier tipo de deformación en el acabado de los mismos.
Su diseño modular lo convierte en un sistema de refrigeración que desbanca a enfriadores y cintas transportadoras refrigeradas convencionales y de mayor coste.