Productos

 Home /  Productos / Máquinas de inyección
MÁQUINAS DE INYECCIÓN

Innovación tecnológica en maquinas de inyección.
Desde maquinas convencionales de construcción compacta y alto rendimiento hasta máquinas de inyección híbridas que aportan un gran ahorro energético.



Máquinas de inyección hidráulicas con motor Servo y tecnología ecoHYBRID.

Las tecnología hidráulica en máquinas de inyección de plástico, en general, proporciona una relación potencia-peso muy alta, exigiendo un elevado control de presión y velocidad mediante sistemas de válvulas proporcionales.

Mediante la incorporación del sistema de accionamiento Servo, se eliminan dichas válvulas proporcionales consiguiendo una respuesta de movimientos muy rápidos de alta precisión y par constante.

Un sistema hidráulico con una unidad ecoHYBRID no es sólo una combinación perfecta de Servo, motor e hidráulica, sino también es una innovación tecnológica en las máquinas de inyección hidráulicas.

Con el sistema ecoHYBRID se consigue ahorrar más de un 55% de energía respecto a las inyectoras convencionales de bomba fija.

GRAN AHORRO EN CONSUMO ELÉCTRICO.
AHORRO EN COSTES DE REFRIGERACION DEBIDO AL DESCENSO DE TEMPERATURA DE TRABAJO.
MANTENIMIENTO SIMPLIFICADO.
RÁPIDA RESPUESTA EN MOVIMIENTOS
CONTROL PRECISO DE PRESIÓN Y VELOCIDAD.
PERFECTO MANTENIMIENTO DE PRESIÓN EN INYECCIÓN.

HÍBRIDAS


Maquina de inyección híbridas – SERIE BT

La serie BT está diseñada para la inyección de piezas de alta producción y artículos de gran complejidad.

Gracias al diseño especial de la unidad de inyección y una carga gobernada por un potente motor eléctrico se obtiene una máquina capaz de proporcionar un ciclo más rápido que la serie estándar con un menor consumo.

Opcionalmente se pueden equipar con acumuladores, servoválvulas PQS y plastificadores reducidos con los que se consigue un ciclo todavía más rápido y de gran precisión concebido especialmente para piezas de pared delgada.

HIDRÁULICAS


Maquinas de inyección convencionales con sistemas de cierre de rodillera e Hidro-Block.

Gracias a la versatilidad de las máquinas de inyección hidráulicas, tanto su construcción como sus opciones de fabricación, permiten adaptar estos modelos de maquinaria a cualquier necesidad propuesta por el usuario, aportando de este modo la mejor solución a cada aplicación.

SERIE TF

Un nuevo concepto de inyectoras con movimientos mucho más rápidos gracias al nuevo diseño hidráulico-mecánico.

La optimización en el diseño de sus platos, añadida al nuevo desarrollo de la unidad de inyección, consigue movimientos mucho más suaves y precisos logrando una mayor estabilización durante todo el proceso de inyección.

Además la serie TF destaca por su construcción compacta y alto rendimiento energético, consiguiendo incrementar la eficiencia en consumo eléctrico, con hasta un 55% de ahorro en energía.

La optimización de los costes de refrigeración, una máxima precisión en el control de presiones y velocidades, y una significativa reducción en el nivel de contaminación acústico junto con un mantenimiento muy simplificado, son algunas de las principales características de esta serie de máquinas cuya tecnología permite seguir ofreciéndoles las mejores soluciones a sus procesos de inyección.

SERIE E

De 555 a 2055 toneladas de fuerza de cierre.

La gama de maquinas de la serie E incorpora un sistema de cierre hidráulico-mecánico optimizado para la obtención de ciclos de corta duración en máquinas grandes, aportando de éste modo una gran precisión en la fuerza de cierre reduciendo el riesgo de posibles deformaciones del molde.

Un pequeño cilindro central habilita el movimiento rápido del cierre del molde, actuando seguidamente una lanzadera rotativa que permite la actuación de 4 grandes cilindros que crean la fuerza de cierre requerida en tan solo 25 minutos de recorrido.

En la unidad de inyección, la disposición de los bloques hidráulicos y la filosofía de construcción, están basadas en las máquinas de la serie D y G.

DUO


Maquinas de inyección hidráulicas de 2 platos.
De 1100 a 2300 toneladas de fuerza de cierre.
La máquina de 2 platos está indicada para usuarios que disponen de un espacio reducido para maquinaria de gran tonelaje.
Con carreras de apertura adaptables a las necesidades de cada cliente.
Más ligeras y de menor consumo.

Se consigue un rápido movimiento del molde impulsado por 2 cilindros externos de diámetro reducido. Tras este proceso intervienen las mordazas sobre las columnas para ejercer la alta presión de cierre mediante los 4 grandes cilindros ubicados en el interior del plato móvil.

El diseño de los platos está sobredimensionado para soportar cualquier deformación durante el proceso de inyección.